En la actualidad la percepción hacia este continente es de atraso cultural, económico y social. Pocos exploradores se han adentrado en sus selvas, desiertos y montañas, pero África no solo es pobreza, violencia y desesperanza, no cabe duda que pocos son los que cuentan con recursos y agallas para salir adelante, y este es un claro ejemplo de los diferentes escritores que dentro de este continente escriben y mucho.
Por mencionar algunos de los más importantes se encuentra: Wole Soyinka, galardonado con el premio Nobel y que en su redacción crea una especie de crónica de la historia de su país, a pesar de ser preso durante la guerra nigeriana este personaje no dejo de lado su fervor realizando 2 obras: “La danza del bosque” y “El hombre muerto”.
Otro galardonado con el premio Booker se encuentra Ben Okri, en su novela “El camino hambriento” relata las dificultades de muchos niños y las amarguras que estos tendrán en el mundo, convirtiéndose en bebes-espíritus que guiaran por buen camino a las personas bondadosas.
Como otra figura literaria tenemos a Kossi Efoui, novelista de Togo, cuya obra “La polka” cuenta la historia de 10 personajes refugiados en St. Dallas y que crispa la piel de cualquier lector por su realistas descripciones sobre la guerra, miedo a la muerte, angustia de sobrevivientes y seres queridos, etc.
Sea por su capacidad de redacción, amor al arte y pasión por las letras que estos personajes son ejemplos de superación dejando en el fondo al conformismo que como a cualquier persona sea de raza, piel, y continente diferente ciega y forma parte de obstáculos difíciles de consumar.
http://www.quo.es/tecnologia/tendencias/novelas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

La introducción es buena, creo que sobró esta oración: "Pocos exploradores se han adentrado en sus selvas, desiertos y montañas, pero África no solo es pobreza, violencia y desesperanza." Desde mi punto de vista hubiera sido mejor iniciar con: No cabe duda que unos pocos...
ResponderEliminarPor último la conclusión me pareció muy enredada, en especial este fragemento:"dejando en el fondo al conformismo que como a cualquier persona sea de raza, piel, y continente diferente ciega y forma parte de obstáculos difíciles de consumar." En mi opionión hubiera quedado mejor de esta manera: dejando de lado el conformismo, que cualquier persona de raza; piel y contienente diferente, ciega y forma parte de obstáculos a vencer.
Att. Hiram
ResponderEliminar